lunes, 10 de diciembre de 2012

La guerra en Calders

La Guerra en Calders, consiste en las seguidas visitas a este campo de batalla a lo largo de estas semanas. Empezamos hace ya, un par de semanas atrás, después de 9 días sin descansar..hecho polvo, con la mosca de Calders Calders…y Esther (La Santa Paciencia) pues complaciéndome, ,,dicho y hecho… En Calders empezamos a mirar las vías, escalar y tocar…Mucha faena por hacer, mucho cansancio encima y como siempre, en vez de rodar, me voy a probar la vía mas dura del sector. Esther por su parte, encadena fácil la mayoría de vías hasta 6b+.


A partir de aquí, sin saber por que, establezco un vínculo con la Cliqui-Claca, una vía que me entra mucho y en realidad, le saco los pasos bastante bien.

Des de entonces, han sido varios días, e incluso un par de noches durmiendo en la furgo a -4 o -5º…algunos resfriados jodidos, pero ante todo, BUENOS momentos acompañados de los habituales escaladores de Calders, los locales, los amigos y mi chica.

Este fin de semana, pensando que la podía encadenar, me quedé a la espera. Como dice el gran Eloi, “quan no és un all és una ceba”. Le metí 6 pegues en dos días seguidos. Me hice polvo la piel y lo bueno, es que en el último pegue, estube a punto de salir de la secuencia dura de bloque. Me hacía falta un método propio en bici, que me es muy útil, no tan aleatorio, pues dependo más de bloquear que de acertar. Al final del último día, le di un pegue a vista ala Uruk-Hai (7c+) mítico de Calders, haciéndola muy tranquilo y cómodo. Me pareció fácil y me motivó, ver que no me cansé.

El último día de escalada, se puede resumir por mi parte como : “chico GriGri”…He pillado un resfriado del copón, que me cansaba mucho y no tenía “ni ganas”…

 Esther por su parte, encadenó la vía dels Xais (6b+ muy físico), haciendose daño en el píe, pero con valentía y ganas de seguir luchando. Se dejó muy a punto otra vía y entreno con algun 7ª…Titánica..jeje.
Marc Giol, encadenó la Trinquelles (8ª duro), con maestría como siempre, dejando probado ya algún proyecto para la próxima. Es una máquina y escala realmente muy bien, es muy técnico, positivo y economiza mucho su potencial.
En Carlos, titánico de dedos, se dejó la Rata penjada (8b) al dente…La tiene a una caída y media jeje pero cuando suba sin presión, la petará tranquilamente…
Lluís, encadenó lña Guillotina (igual que Carlos) un día que se dejó ver.
Xitus, pasó del 6b+ (estrenandose en roca) al 7ª+ en menos que canta un gallo…jajaj y Àlex, el señor Granados que por fin, pudimos quedar el otro día!!..y casi peta la Crit y Cant (8b) al segundo pegue…si no hubiera salido de fiesta…jeje.

También coincidimos otros días con los bous de Terrassa (Xavi, Gemma, Uri, Jodefu, Nacho, Marcos, & company), con las máquina de Xavi Ruiz, Uri Maraver,…Los fanáticos de Berga (Isaac, Tete…) y mucho bou suelto. Incluso se dejo ver el pelo Edu Marín con Cristina, ya recuperándose de ese dedo.

En fin, después de unas cuantas guerras en Calders, las sensaciones son buenas, pero amargas. La guerra aún no ha acabado!!!!

A muerte!!

1 comentario:

Lluis Salo dijo...

bouuuu!!!

m'alegro de veure-us motivats, que això no pari, i d'aquí poc la cliqui pa la llibreta... i si no, al bíceps ;) haha

va cuida't el refredat i apreta bouuuuu