lunes, 18 de julio de 2011

CÉÜSE

El viernes 8 de julio, a las 7 de la mañana tiramos para Céüse, Jose y yo, des de Girona.

Estuvimos de vacaciones hasta el jueves 14, escalando 4 días en Céüse, 1 en Buoux y 2 de reposo. Ante todo decir que lo pasamos muy bien y fue una experiencia muy gratificante.

A modo de resumen, (no quería escribir nada aún, porqué no se me ningún nombre de las vías y me las tienen que pasar) el primer día llegamos cansados, con 5 horas de viaje y 5 de sueño hacia el medio día. A las 15.00 tiramos para el muro, llegando a las 16.00 a pared (la famosa hora de pateo de Céüse). La toma de contacto con la escuela fue bien, calentamos en un 7b+ y un 7c en el sector Berlin, luego otro 7c y un 7c+ para acabar la tarde, encadenandolo todo a vista.

No hubo ningún día que fueramos a escalar y nos levantaramos antes de las 6.00…Al día siguiente a las 5.30 en pie, el cuerpo fue el día que mas cansado estubo. Rodamos, 7b a vista para calentar y 7b+, algún pegue a algo que no salió si no recuerdo mal y bueno…descansar.

El tercer día me planteo un poco que hacer, ya que la piel no esta para mucho y bueno, decir que he estado y estoy lesionado de un dedo (capsulits), asín que según que no apretaba o pasaba de probar pasos…Por eso he escalado mucho a vista. Aún así este día, hice un buen 8A+ al segundo intento, precioso y duro como el solo que la parte de arriba no tenía pinta de repetir-se mucho (bueno había un par de mosquetones abandonados.) Me recompensó mucho también un pegue a muerte 100% que le di a un 8A duro, difícil de leer, cayendo muy arriba y chapando en plan “lotería”. Jose encadenó otro octavo también.

El último día, como me quedaban viotes impresionantes por probar, con el ansia y sin piel, en una mañana empecé calentando con 7c+ a vista y asín pa la zurra segui encadenando a vista otro 7c+/8ª y otro 7c+.

En Buoux, no pude escalar, porque el dedo me molestaba en este tipo de vías y bueno, era una escalada de placa algo sobada y fuerza de dedos. Jose hizo un 8A a vista y marchamos para casa.

Ahora en casa, descansé un poco y desconecté inflándome y perreando, pero cargué rápido las baterías. He llegado a una seria reflexión conmigo mismo, sobretodo después de haber quedado con alguien muy especial, que me hizo reflexionar sobre la persistencia y el esfuerzo que requieren los grandes logros. Si hasta ahora me satisfacía todo lo que hacía, ahora debo implicarme muchísimo mas en todo y pensar que lo hecho hasta ahora esta muy bien, pero no es nada con lo que me he planificado a hacer. Hay que aumentar mucho mas la carga y apuntar hasta lo mas alto.
Asín que motivado y con nuevas técnicas de entreno, voy machacando todo lo que puedo y cuidando el dedo haber si se va desinflamando.

4 comentarios:

Lluis Salo dijo...

bouuuuuuuuuu!!!

deu se impressionant axo de Ceüse jeje, ia es veu que heu disfrutat molt i apretat axi que de guais!

Ara cuida't el dit i recupera't rapid, i aveure aquestes nous mètodes d'entreno maquina.

A muerte!

MarcM dijo...

Qué tal tu Lluis?? Com et va???
Si que ho varem passar be es una pasada, crec que el lloc més guapo que mai he estat...No només per trepar sino l'entorn, l'aire,paisatge..TOT.
jej se me ha girat molt l pinza amb l'entreno,provant moooltes coses noves inventadas i el dit..q le den por el culo tiu, tinc 9 més ja anirà curant :p

Lluis Salo dijo...

hahaha axi m'agrada motivat!

la veritat és que cada cop vaig a millor, ara ja he començat a escalar algun dia, una mica de bici, jeje mica en mica però l'important és que va bé!!!

estem en contacte bou!

Daniel Riera dijo...

Que et milloris crack i recorda...El cel es el limit!!