viernes, 6 de febrero de 2009

Necesito vuestro apoyo(OPINAR)

Especialmente el apoyo de todos los que compartimos la instalación del boulder de Santa Cristina. Los demas también pueden opinar(mejor así me ampliais mi visión).
Usar pioles en un boulder pensado inicialmente para entrenar en modalidad deportiva???
El otro dia manifesté mi opinión"(en contra)" ante esta propuesta. Por lo visto, hay un colectivo de 5,6 o quizas 7 personas que sí que quieren usar los pioles en el boulder...Lo veo totalmente inviable bajo el argumento que sea, en un principio si una instalación se hace con una idea, (por mucho que la mayoria de ellos, en este caso, se hayan implicado mucho a poder tener estas instalaciones) es para esa idea, si no, haberlo pensado antes (que el contrato de socio no dice en ningún momento que tengas que hacer más que pagar la quota y estar federado, para sentirte con mas derecho que otros para "amortizar" (termino empresarial que no me gusta nada) las instalaciones)
Por mucho que justifiquen que iran canviando las presas que se rompan o si hace falta los tableros (tablero marina...), lo sigo viendo inviable...
Por eso necesito el apoyo de los pocos escaladores que lean esta noticia y sean socios por una vez en la vida para que vengan todos o gran parte (con que sean unos pocos ya haremos mayoria) a manifestar la queja que como imagino o creo que cualquier escalador con las ideas medio decentes, pensaría que esta actividad perjudica a los escaladores activos [principio ético para no ser egoista si ves que realmente estas jodiendo al del lado] y crea unos lios tremendos--> que si tal dia solo escaladores con pioles, que si otro dia solo escaladores de deportiva...(IRRACIONAL) (que solo serían arreglados creando otra estructura exclusivamente para esta actividad.) Que por favor, vengan ya que si no, me veo prácticamente reducido en 1 contra todos... (Este post es unicamente de carácter informativo y para ver si puede alguien reflexionar ante una situación así, o me puede dar su opinión. A los implicados de verdad, no os preocupeis que no voy a publicar y ya esta sino que ya os llamaré uno por uno, os explicaré y quedaremos para dar nuestra opinión.)
No obstante, esto está muy reciente y me gustaría frenarlo rápido, ya que por suerte, creo que el tiempo jugaría en nuestro favor, ya que se vería rápidamente que no es un buen plan... Aun así, hasta que no llegara ese momento muchas presas se romperían y mas de un merdé habría...
Los que no sean socios y querais dar apoyo o manifestar vuestra opinión, adelante por favor...quizá sea yo quien esta equivocado... ????¿¿¿¿

PD: Aunque no lo parezca, intento contenerme mucho en el escrito para no criticar ni perjudicar a nadie. Me creo con el mismo derecho de socio que cualquier otro socio igual que yo y me quita el sueño pensar en este suceso

11 comentarios:

MarcM dijo...

Y como dije en el post, haber si puedo crear como una especie de ENQUESTA con votaciones.
Voto claramente EN CONTRA

Unknown dijo...

Bones Marc!! Jo fà dies que també hi penso i n'he parlat amb algú, sense mès intenció que comentar els fets. Sense anar mès lluny, ahir, dijous, estavem entrenant uns 5o6, estavem fent una travessia on utilitzavem tos dos plafons a 50º, ja que era una trave apte i d'uns 20 moviments ens valia per a tothom. al cap d'uns minuts(30m mes o menys) varen arribar els practicants de "drytooling", i varen dir que hi havia massa desplom per a fer piolets. Jo vai ser el primer en dir que deixessim la trave i ens possessim a un plafó, així deixavem l'altre per a ells, tots tenim igualtat de drte per utilitzar el búlder. Cal dir que no hi va haber cap problema ni enganxada amb ningú, peró esparem que no arribi el dia. Sens falta, n'em de parlar.

Bé tiu, com m'enrotllo... amb aíxó voldria dir:

1-Trobar una solució ès primordial, assentar-nos i parlar-ho amb tots.(jo crec que està desaprofitat el roco de corda, es podria utilitzar per fer piolets o drytooling, ja que té més verticalitat i també algu de desplom, opinió meva).
2-S'ha de conseravar al màxim les instal.lacions i materials, les preses queden tocades, per més que diguin; els plafons, al ser de fusta, queden fets malbé. Sobretot a la part pròxima a la presa, tocaria els collons que a l'anar a buscar un canto em clavés una viruta; les coxonetes, ja estan prou fotudes, jo ja hi he vist algun piolet clavat.
3-No s'ha de deixar de pensar el perill que comporta, quan hi ha algú penjat amb piolets, hi ha d'haber una distància de seguretat, no ès el mateix tenir algú escalant a dos metres amb o sense piolets.
4-Evitar al màxim enfrontaments, entre socis/amics. Sobretot NO FER-NE MALA SANG!! Tothom té dret de fer ús del bulder, cert, peró està fet per una activitat concreta i també s'ha de respectar.

Segur que em deixo coses, peró la meva opinió es CONTRARIA a l'ús de piolets, almenys tal i com està el búlder, s'ha d'adequar l'intal.lació a l'activitat.

Ens veiem crack!! Ja parlarem, ok?

Mikel dijo...

totalmente en contra!!!k se metan los piolets por el KULO...no te contengas bicho que eso es un tablón y no se tiene que practicar dry...lo van a destrozar todo..
a muerte...

MarcM dijo...

En efecto la idea ya me chocó (pensaba que al pan pan y al vino vino, si quieren pioles plafon de pioles, que queriamos deportiva plafón de deportiva)pero bueno...puedo llegar a entender que ahora que no tienen el pan cuando s'implicarón por el vino manifeisten sus argumentos...Dejando de banda todo esto (de igualdades tal y cual) lo que no entiendo tios, es que justifiquen quedandose tan panchos que si se rompe el plafón...compraran otra lámina de madera (sea el tablero que sea DM, tablero marina...da igual) que se rompen las presas...compraran mas presas...No se tio, a mi esto primero que lo encuentro un poco falto de respeto, mucha gente conserva mil veces mejor una presa y no esta actitud un pelin demasiado consumista...Aún asín, busquen la solución que bisquen, los que entrenen en deportiva ya el rendimiento será mucho inferior, tanto por una reducción espacial (en algo que es para escalar) tanto por una irregularidad de presas (si se jode algo lo canvian, no sabes cuando se joderá y si canvian plafón ya te han jodido hora de entreno planificadas o no) y que no se, aunque fueramos los mas ricos y sobrados club del mundo lo encontraría falto la actitud de que por que ahora viene la neura de los pioles...amos a putear a un sitio de escalada precisamente ahora que hay mas gente mas motivación, mas buen ambiente...
Yo no voi a mentir y quizá parezca un exagerado, pero esque después de mi familia para mi lo mas importante es la escalada. Y es como si vinieran a joder mi jardín de las delicias que aunque no sea mío, para mi es el motor que me va a permitir tener mejores resultados en una cosa que esta arriba del todo en mi jerarquia de valores

Mikel dijo...

con tu permiso marc haré un post en mi blog, para tener opinion más extensiva de lo que dice la gente...ya me dirás si quieres que lo publike ok?venga no te comas mucho la olla que con el tiempo todo se pone en su lugar...sé que en lérida hubo gente que quería practicar dry en las salas, y al final salieron de allí cagando leches...oye bicho que son gente que estan metidas en el club???no veas que flata de consideración con el material n?ya podemos ir cepillando las presas para que no pierdan tacto, que después vienen una peña de capullos(sin ofender)y se lo carguen con los putos piolets...que hagan un tablón de madera especial pa los dry...joder me cago en la puta vaya putada para seguir la planificación de entrenos...hay que joderse, pero nunca callarse...a muerte,normalmente se utiliza esa expresion para tibar a sajo, pero ahora, que cojones a muerte con los dry...

Kiku dijo...

Hola Marc ! Piolets en un plafon , donde se ha visto eso ? Yo no soy nadie para opinar sobre lo que hace la gente , pero me parece que los pioleros se equivocan de escenario para realizar su actividad. Yo lo tendria claro , por supuesto NEGATIVO TOTAL . Si tan fanaticos estan por usar piolets deberian moverse un poco y buscar una solucion a su problema ,como por ejemplo adaptar unas instalaciones para sus actos. Todos sabemos que no es facil , pero como tambien sabemos todos en algunos pueblos como por ejemplo el mio se ha tenido que batallar mucho para conseguir que el ayuntamiento ayude a que ese sueño se haga realidad . Ellos deberian hacer lo mismo ,moverse y buscar una solucion para sus necesidades. Quiero dejar claro que esta es mi opinion y con ella no quiero ofender a nadie ,aunque seguramente no todos pensamos igual . A MUERTE !!

Anónimo dijo...

Buenas Marc, Soy tu primo Jordi. La cosa es simple y clara.
Para que todo el mundo lo entienda, en algunas zonas de europa esta modalidad llamada "drytooling" muchos de los practicantes la realizan en escuelas de escalada deportiva, causando en ellas deterioros y desperfectos en vías abiertas con la finalidad de escalada deportiva y no para "drytooling". Cantos rotos, agarres erosionados... si surge una nueva modalidad, deberian habrir escuelas y vías para esta modalidad. És como si yo ahora, como existe la deportiva cojo y una vía clasica de toda la vida que se hace con friends la coso con paraboles del 12. No tiene lógica!?!. Si quiero una vía deportiva larga, cojo y me la equipo nueva, respetando a las otras y a los demas. Es decir, si quiero hacer "drytooling" cojo y habro un sector nuevo para esa modalidad, si quiero una instalación para la practica de esta modalidad, la hago nueva o a parte con materiales indicados y preparados para ello. Espero haver podido explicarme lo más claro posible, no dispongo de mucho tiempo. Eso si, ante todo dialogo y respeto para todos. No es mi intención faltarle a nadie. Salut y que llegueis a un buen acuerdo.

MarcM dijo...

Hey mikel publica lo que quieras en tu blog tranqui.
El problema real del asunto es que no deberia haber ningun problema, es muy simple como todos explicais...
pero haber lo que realmente pasa que no queria sacarlo a la luz tan direct y que si lo hago, no digo nombres, es que hay gente que a parte de ser socia, como todos, estan o estubieron muy implicados en el chiringuito de hace años (aunque tambien iva gente que no era ni socia y que ha estado 2 o 3 veces en el roco)para recaudar dinero y hacer el plafon, conocidos que soldaron las estructuras y bueno, un seguido de pasos laboriosos que tubieron que hacerse. A mi esto me parece muy bien pero ahora los que estan metidos por asi decirlo en la junta son los mismos que practicamente quieren hacer pioles...justifican que en cierta manera les da rabia que se hayan mojado el culo mucho mas que otros y ahora no puedan "amortizar las instalaciones al 100% como querrian (clavando piolos).
A mi me parece una cosa fea. Si haces algo por que te interesa conseguir un resultado (en este caso fue el rocodromo para escalar) y te implicas mucho, tampoco es para luego justificar que en cierta manera te pertenece algo que es publico...un poco egoista.
Es como quien encadena un 9a y va diciendo a la gente mirar que fuerte que estoy y recordando cada 2 x 3 lo inhumano que esta...todo el merito se va al carajo!
Pues lo mismo. Admiro que hubiera habido tanta implicacíon (aunque el ultimo que parte el bakalao es, fue y sera el alcalde), pero eso no justifica que ahora haya esa actitud posesiva y menos aun cuando jodes a los demas.
Espero haber explicado claramente la idea del problema realmente tal y como es..

Anónimo dijo...

Ei, que passa nen!Quina moguda, sembla que no s'acaben d'entendre bé els conceptes de instal.lacions i modalitats esportives. Què em dirien si em posés a fer Dry. al roco del Geieg, la Fuixarda... ?Crec que cada modalitat té el seu espai i el que no es pot fer és barrejar esports, instal.lacions i mentalitat de la pràctica. Com a soci i partícep de les instal.lacions crec no es un lloc adequat per fer Dry., pero es podria muntar alguna cosa per fer-ho. Tothom que hagi tingut un piolet esportiu a les mans és conscient de la destrossa que fan quan no son clavats en el gel. ZOILO

Anónimo dijo...

esta clarisimo que detruiran el plafon, los piolet fuera. en menos de un año el plafon quedaria hecho polvo.
venga marc ojala encuentren una solucion sin piolets y a escalar a muerte.
es carlos de manlleu.

spud dijo...

Hola Marc,puede que llegue un poco tarde mi post o no,aquí un representante del plafón de Can Tiba-li de Manlleu,por cierto tu ya as estado en nuestras instalaciones.
Nosotros tuvimos el mismo problema,eso si se corto por lo sano,nada de dry en una instalación para el entreno deportivo,la cosa esta clara,las presas se van rompiendo o se van fisurando,con el riesgo de que si tu pasas te puedes llegar a cortar,un consejo,pasar del tema si sois por decir algo 60 socios,podéis prescindir de 7.