lunes, 19 de enero de 2009

La Cueva no tiene desperdicio

Este fin de semana por fin, escalada en roca después de tanto frío, nieve y gripes. (No hay fotos, ni tengo la camara arreglada ni Sarah encuentra la suya)
El sabado, subía con Sarah, mi chica al sector de arriba de Bellavista, donde Sarah por fin sacó por primera vez, jeje. Se hizo 3 vías de primera de 5+ a 6b y bajamos para la cueva.
La vía que había provado y que no sabía que grado era, por fin averigüe como la habían acotado. Aun así sin saber el grado cuando ivamos, la intención era clara, provar esa preciosa linia que te pone fanático hasta los pelos del culo. Por suerte, allí encontramos a Joan Machado con un socio que no recuerdo el nombre. Me dijo que el grado era de 8b, el también la provaba, así que ni corto ni perezoso, ansioso me subí por ella nada mas llegar para recordarla (solo la había probado 1 vez.)
Grácias a Machado, que me dejó las cintas puestas y compartimos los 4 un buen rato y la vía tan guapa, averiguando algún que otro truco para la secuencia infernal de arriba.
Había sentido que podría ser 8b/+, incluso Machado dijo que casi que preferia el 8c de al lado de continuidad que esta secuencia de pasos tan concentrados arriba de la via, pero la verdad es que la conclusión fue la misma, que da lo mismo. La linia en sí ya merece mucho la pena. También recordar que sin querer peté anteriormente una laja arriba y que podría ser que hubiera saltado algo mas.
Al dia siguiente, me noté cansado, apenas hace una semana que he reiniciado el entreno que se traducen a palizas de Marco y no me siento en forma como la última vez que la había probado. Aun así ya me planté arriba del todo poniendo cintas ante el paso duro del tirón.
Por lo demás, el 7a/+/b?¿ de la derecha del todo (la misma cueva) también lo encadené, completamente es made in Rodellar y no concreto grado ya que he sentido muchas opiniones, aunque la de 7b+ ya me pareció muy excesivo...y también saqué a vista el 7a+ de la izquierda del todo. Buenísimo, para disfrutar la ostia.
Mas tarde fuimos con Sarah a hacer bloque en la misma Sadernes al lado del río donde salian linias entretenidas y mucho para jugar aunque había agua en el río, humedad y frío.

No hay comentarios: